Sufre River: Ponzio, acusado en España en un juicio histórico

Un caso de 2011
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 10:22

Leonardo Ponzio presenció ayer en Valencia buena parte de lo que en España ya denominan como un juicio histórico. El volante de River está implicado en lo que se sospecha que fue un partido arreglado en 2011.

El cotejo data de la última fecha de la liga española en ese año entre el Zaragoza, equipo de Ponzio, y el Levante. El conjunto aragonés triunfó por 2 a 1 y se salvó del descenso.

Además del mediocampista millonario, están acusados Nicolás Bertolo, hoy en Banfield, y el ex arquero de la Selección Argentina, Leonardo Franco. La demanda la realizó el Deportivo La Coruña, quien terminó bajando de categoría.

En el banco de los imputados había 42 personas, 36 entre futbolistas, entrenadores y directivos. El ex Newell's solicitó a través de la defensa declarar lo más rápido posible para continuar con los entrenamientos en Argentina.

La denuncia a lleva personalmente Javier Tebas, ex presidente del Depor, quien afirma que un jugador del Zaragoza, presuntamente el paraguayo Paulo da Silva, habría confesado el arreglo. Ponzio podría estar toda la semana en España a la espera de su declaración.

Otras Noticias