US Open: en un partido increíble Schwartzman cayó ante Nadal. VIDEO

Octava derrota al hilo ante el español
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:00

Diego Schwartzman perdió ayer con Rafael Nadal tras 2 horas 46 minutos por 6-4, 7-5 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. El español irá en semifinales ante Matteo Berrettini el viernes.

El Peque dio una de sus mejores peleas contra La Fiera pero nuevamente no pudo doblegarlo. El partido fue extremadamente parejo y muy luchado, a tal punto que Nadal debió pedir asistencia para su brazo izquierdo y luego para su antebrazo derecho.

Dos estadísticas marcan la diferencia en el encuentro: por un lado el tenista porteño tuvo solo el 57% de los puntos ganados con el primer servicio contra un 71% del mayorquín y por el otro los break points. Cuatro de diez para el argentino y ocho de 14 para el español.

Lo que demostró Schwartzman es una gran capacidad de recuperación. En el primer set estaba 4 a 0 abajo y lo pudo levantar hasta el 4 a 4 y con la chance de un doble punto de quiebre que no pudo aprovechar. 

Y luego en el segundo el Peque igualó a Nadal tras estar 5 a 1 abajo en el marcador aunque no pudo mantener su nivel y lo perdió en el final. Ya con menos resistencia peleó el tercero pero La Fiera hizo lo propio y lo cerró.

Otras Noticias