Expulsaron a un argentino del Mundial de básquet

Tras un polémico partido
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 11:50

Argentina clasificó a cuartos de final y enfrentará a Serbia para meterse entre los 4 mejores equipos del mundo. Sin embargo el momento no es feliz para todos los argentinos: Leandro Lezcano, árbitro, fue expulsado del Mundial.

El juez argentino fue suspendido junto al español Antonio Conde y el venezolano Daniel García Nieves por un tremendo error en el partido entre Francia y Lituania.

A solo 30 segundos del final el conjunto galo ganaba 76 a 74 y los lituanos disponían de dos tiros libres. Anotaron el primero pero el segundo tuvo una barrida ilegal por parte de Rudy Gobert que Lezcano y sus colegas no revisaron.

Tras ese fallo Francia marcó un triple y sentenció el encuentro por 78 a 75, dejando a Lituania prácticamente sin chances de clasificar a los cuartos de final. La FIBA emitió un comunicado y expulsó al árbitro argentino.

"Después de una revisión en video del partido entre Francia y Lituania que se jugó el sábado 7 de septiembre, FIBA determinó que durante el último intento de tiro libre del jugador lituano Jonas Valanciunas, con 30,8 segundos restantes en el último cuarto, el jugador francés tocó el aro mientras la pelota estaba en contacto con él", publicó la Federación sobre el error de Lezcano.

Otras Noticias