Mundial de básquet: buenas noticias para la Selección Argentina

La victoria de Estados Unidos favoreció al equipo de Hernández.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 12:09

La Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Estados Unidos venció 89-73 a Brasil que quedó eliminado y sin chances de acceder al certamen que reúne a los mejores equipos del mundo. Por su parte, los dirigidos por Gregg Popovich también obtuvieron su boleto para los JJOO y ahora disputarán los cuartos de final frente a Francia.

El equipo dirigido por Sergio Hernández está invicta en el Mundial que se desarrolla en China y este martes enfrentará a Serbia desde a las 8 de la mañana. Con respecto al trabajo que viene realizando el combinado argentino, Scola rescató: "Este equipo viene trabajando de la misma manera hace años, generando una identidad propia y nada es casualidad".

 

 

El cuadro de cuartos de final del certamen mundial quedó conformado de la siguiente forma: Argentina vs Serbia; Estados Unidos vs Francia; España vs Polonia y Australia vs República Checa. Tanto el equipo sudamericano como la española jugarán mañana, mientras que el resto de los cotejos se jugarán el próximo miércoles.

 

 

La clave que le permitió a la Selección Argentina establecer un hilo de victorias fueron los arranques demoledores, intensidad defensiva, un scouting admirable de los rivales con una ejecución excelente, ráfagas de ataque y ritmo imparable. Para Hernández, será fundamental unir la velocidad con el orden táctico.

Otras Noticias