Boca confirmó a su primer refuerzo

Un regreso esperado
viernes, 10 de enero de 2020 · 08:36

A dos de semanas de la asunción oficial de la nueva administración con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza, Boca abrochó su primer refuerzo en el mercado de pases.

El Xeneize contará con un futbolista que vio nacer y que tras un serie de préstamos abandonó la institución. Hoy regresa por la gloria y por la historia.

Se trata de Guillermo Pol Fernández. Se inició en el club de la Ribera en 2012 de la mano de Julio César Falcioni. Tras ser cedido a Rosario Central y a Atlético Rafaela, en 2015 llegó a Godoy Cruz.

En el Tomba tuvo un gran rendimiento, lo que le permitió volver a un grande. Racing se lo llevó y le sirvió de vidriera para su primer experimento en el exterior: el Cruz Azul.

Sin embargo nunca logró asentarse y tras ser declarado transferible el conjunto Azul y Oro lo comenzó a seguir de cerca. El arreglo entre las partes fue realmente extraordinario.

Apenas requirió una llamada del flamante vice presidente y de las ganas del futbolista de retornar. La Academia también buscaba repatriarlo pero Boca le ganó la pulseada.

Pol llegará al Xeneize en los próximos días y firmará contrato por un préstamo de un año y medio con opción de compra. Deberá disputar el puesto con Alexis Mac Allister, Bebelo Reynoso o Agustín Almendra.

Otras Noticias