Histórica clasificación de Las Panteras a Tokio 2020

Impresionante jornada.
viernes, 10 de enero de 2020 · 09:02

Las Panteras vencieron ayer a Colombia en la última jornada del Preolímpico por 3 a 1 (16/25 - 25/21 - 25/16 - 25/23) y se clasificaron por segunda vez en la historia a un Juego Olímpico.

La Selección femenina de vóley realizó un gran encuentro, un tremendo torneo y se llevó la última plaza para Sudamérica. Repite la hazaña lograda hace cuatro años, en el camino a Río 2016.

Argentina había vencido a Perú y a Venezuela por 3 a 0, al igual que sus rivales. Todos los encuentros se dieron en el estadio El Salitre de Bogotá.

Por lo tanto el cotejo ante las cafeteras definía quien se quedaría con el boleto a Japón. Tras un mal comienzo la Celeste y Blanca se recuperó y se consagró campeona.

Una vez más las grandes figuras de la Albiceleste fueron Lucía Fresco y la inoxidable Yamila Nizetich. Son las que más puntos anotaron el todo el campeonato.

Las Panteras estarán nuevamente en el torneo más importante del mundo. En 2016 consiguieron su primera victoria cuando derrotaron por 3 a 2 a Camerún. El resto fueron caídas.

La Selección es la novena clasificada a Tokio. Se sumó a Japón, Brasil, China, Estados Unidos, Serbia, Rusia, Italia y Kenia. Faltan definir tres plazas.

 

 

Otras Noticias