La jornada de los argentinos en el Dakar

Un día más que complicado.
viernes, 10 de enero de 2020 · 12:31

El Dakar tuvo su jornada número seis en Arabia Saudita con 830 kilómetros y una gran cantidad de argentinos participando. Algunos han mantenido sus posiciones y otros han retrocedido.

La noticia más destaca del día en el Rally fue el problema mecánico que sufrió Kevin Benavides. Sucedió solo a 44 kilómetros del final, estuvo parado más de una hora hasta ser remolcado y finalizó en el puesto 102.

El que continúa con buena performance en motos es Luciano Benavides, terminó quinto en el evento extremo. Además participaron Franco Caimi (7º), Mauricio Gómez (54º), Sebastián Urquia (68º) y Leonardo Cola (94º).

En la categoría de autos del Dakar Orlando Terranova perdió terreno y se ubicó en la novena posición a 13 minutos del vencedor, Stéphane Peterhansel. En la general marcha quinto a 43' de Carlos Sainz.

En cuatriciclos Manuel Andújar sigue en los principales puestos. Con un tiempo de 6 horas y 43 minutos quedó sexto en esta nueva jornada del Rally. Martín Sarquiz (11º), Mariano Bennazar (12º) y Carlos Alejandro (18º) fueron los otros pilotos nacionales.

En las SSV de la carrera ex París Omar Eliseo Gándara acompañado del uruguayo Sergio Lafuente, mantuvo un día para el olvido dado la destrucción de la caja de cambios de su vahículo. Todavía le restaban 250 kilómetros.

Sin duda fue el día mas problemático para los argentinos en la competencia extrema. Una verdadera pena dado que mañana hay descanso y podían recuperarse de cara las etapas finales.

Otras Noticias