La peor noticia para Kevin Benavides en el Dakar

Se baja de la pelea.
viernes, 10 de enero de 2020 · 10:40

Kevin Benavides era la mayor promesa argentina para quedarse con el título en el Dakar. Finalizada la etapa 5 se encontraba tercero en la clasificación general a 11 minutos del líder, Ricky Brabec.

Sin embargo el piloto argentino sufrió la peor de las noticias en la jornada 6 del Rally. A sólo 44 kilómetros del final se paralizó el motor de su moto y ya lleva más de una hora de retraso esperando a ser remolcado.

Esta diferencia elimina prácticamente al oriundo de Salta de la pelea por el campeonato. Si bien puede continuar en la carrera no tiene ninguna chance de hacerse con la victoria.

Benavides había finalizado cuarto en los dos primeros días, ingresó al podio al tercero, quedó segundo en el cuarto, ayer tuvo su primer traspié y terminó noveno.

Toby Price le quitó al piloto de Honda el segundo lugar de la clasificación pero con siete etapas todavía a disputarse había grandes posibilidades de adelantarse nuevamente.

Todavía resta definir de manera oficial cuál fue el tiempo del nacido en Salta en este día aunque el sueño de vencer en su cuarta participación en el Dakar se esfumó.

El motociclista de 31 años deberá evaluar también un posible abandono. Sería el primero en toda su historia tras finalizar cuarto en 2016, segundo en 2018 y quinto en 2019.

 

 

 

 

Otras Noticias