Con Djokovic como protagonista Serbia se consagró campeón de la ATP Cup

Tremenda actuación.
domingo, 12 de enero de 2020 · 12:22

Novak Djokovic fue la figura central para que Serbia triunfe en la primera edición de la ATP Cup. Derrotaron a España por 2 a 1 en la serie en Sydney. Una final que quedará para la historia.

El día no comenzó bien para Nole y sus colegas. Dusan Lajovic perdió el primer partido ante Roberto Bautista Agus por 7-5 y 6-1. Los españoles pusieron el marcador 1 a 0.

El momento más esperado del torneo llegó inmediatamente después. El ex número 1 del mundo enfrentaba al actual, Rafael Nadal. Una verdadera previa de lo que podría ser el Australian Open.

El nacido en Belgrado venció a La Fiera por 6-2 y 7-6 (4) para igualar la serie. Mantuvo un buen porcentaje de primeros servicios (77%) y marcó la diferencia con los puntos obtenidos con el segundo: 60 contra 32.

Además el tenista de 32 años salvó las cinco oportunidades que tuvo el oriundo de Mallorca para quebrarle el saque. Sin embargo sólo aprovechó dos de las generadas, lo que extendió el encuentro.

Djokovic ganó y salió al estadio nuevamente para disputar el dobles junto a su compatriota Viktor Troicki. Tras comenzar con el pie izquierdo lograron recuperarse y vencer por 6-3 y 6-4 a la dupla de Pablo Carreño Busta y Feliciano López.

En solo una hora y quince minutos Nole y Troicki triunfaron y le dieron a Serbia un gran título. La Copa de la ATP llegó para quedarse y le disputará la hegemonía a la Copa Davis.

Otras Noticias