La jornada de los argentinos en la etapa 7 del Dakar

Gran día para Benavides.
domingo, 12 de enero de 2020 · 13:21

El Dakar tuvo su séptimo día de competencia con 741 kilómetros, 546 especiales, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir. Los argentinos fueron protagonistas aunque la noticia principal es el fallecimiento del piloto Paulo Gonçalves.

En motos Kevin Benavides logró su primer triunfo en una etapa del Rally con un tiempo de cuatro horas y 36 minutos. Solo un minuto de diferencia con su máximo perseguidor, Joan Barreda Bort.

Además su hermano, Luciano, finalizó cuarto (a 4’) en el evento extremo. Franco Caimi quedó décimo (a 9’ 59’’), Leonardo Cola se ubicó 51 (a 1H 22’), Mauricio Javier Gómez 64 (a 1H 33’) y Sebastian Urquia 70 (a 1H 42’).

En cuatrociclos Manuel Andújar fue el mejor piloto nacional de la carrera ex París. Quedó noveno con seis horas y 31 minutos, a 28 del líder Simón Vitse. 

En la misma categoría del Dakar tres argentinos llegaron uno atrás del otro. Mariano Bennazar finalizó en el puesto 14, Martín Sarquiz en el 15 y Carlos Alejandro Verza en el 16.

En autos Orlando Terranova, junto a Bernardo Grau, terminó noveno con un tiempo de cuatro horas y 28 minutos. Solamente 12’ lo diferenciaron del ganador del Rally, Carlos Sainz.

En la categoría de SSV de la competencia internacional Omar Elíseo Gandara, acompañando del uruguayo Sergio Lafuente, se ubicó 25 con seis horas y 24 minutos. A 57’ del vencedor, Blade Hildebrand.

Otras Noticias