Xavi, ¿nuevo entrenador del Barcelona?

¿Regresa a España?
domingo, 12 de enero de 2020 · 09:02

El Barcelona cayó agónicamente por 3 a 2 ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa y la salida de Ernesto Valverde es prácticamente un hecho. Un solo nombre suena para reemplazarlo: Xavier Hernández.

Xavi está a un solo paso de convertirse en el nuevo entrenador del conjunto culé. Según la información que trascendió desde España la definición la iba a dar hoy pero la situación cambió y todo indica que se demorará unos días más.

El ex volante español es uno de los máximos ídolos de la institución. Debutó el 18 de agosto de 1998 ante el Mallorca, justamente en un encuentro por Supercopa. Fue de la mano de Louis Van Gaal.

El ex mediocampista del Al Sadd llegó a jugar con el Barça 769 encuentros, una cifra que sólo Lionel Messi está en condiciones de superar. Marcó 86 goles y dio 186 asistencias.

Además Hernández logró 25 títulos. Su última temporada fue en 2015, año qué pasó al fútbol de Qatar. Allí es donde se retiró y comenzó su experiencia como director técnico.

A cinco años de su partida Xavi podría regresar al club que lo vio nacer para convertirlo nuevamente en uno de los más peligrosos del mundo, lugar de privilegio que lo ha ido perdiendo en los últimos años.

El objetivo para el ex capitán de la Selección española estará claro: recuperar el gran nivel de juego que supo demostrar el Barcelona y conquistar la Champions League.

Otras Noticias