El basquetbolista argentino que le dijo "no" a San Antonio Spurs

Hubo un profundo interés de Popovich
lunes, 13 de enero de 2020 · 15:58

Desde la llegada de Manu Ginóbili a los Spurs en 2002 procedente del Kinder Bolonia (hoy Virtus), la NBA abrió sus puertas a todos los jugadores del básquet sudamericano.

Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y una lista interminable tuvieron la dicha de jugar en la liga más importante y con más jerarquía del baloncesto, a excepción de un base fenomenal.

En ese sentido, un jugador argentino que también integró la Generación Dorada y fue partícipe de la épica lograda en Atenas 2004, le dijo "no" a San Antonio Spurs.

 

 

 

En una charla que mantuvo con BasquetPlus, Alejandro Montecchia habló sobre esa situación y contó: "Yo estaba en Bahía, porque me habían dado un par de días de Valencia para que descansara, juntara a la familia y viajara a España".

Y el ex base de la Selección Argentina agregó: "No me acuerdo si me llama Carlos Prunes o Arturo Ortega, que eran mis agentes, y me dice: 'Me hablaron de San Antonio y te quieren, particularmente Popovich".

 

 

A Montecchia le sorprendió el profundo interés de Popovich y reveló: "Hablamos con la gente de Valencia, yo me puse a pensar todo, el tema familiar... Valencia me pedía por favor que no me vaya porque el mercado estaba prácticamente cerrado y tenían que salir a fichar a un base".

 

 

 

Luego, el playmaker narró: "Al final, tuve dudas si con mis 31 años iba a poder hacer pie en la NBA, mientras Arturo intentaba convencerme que me quedara en Valencia. En resumen, tuve muchos miedos y pocos huevos, por así decirlo, jeje. Hoy, con el diario del lunes, obviamente me arrepiento porque estoy seguro de que ese año al menos iba a quedarme".

 

 

Otras Noticias