Rally Dakar: Etapa 8

Sin motos y quads.
lunes, 13 de enero de 2020 · 10:50

El Dakar transita su octavo día de competencia bajo un clima extraño. El fallecimiento del motociclista Paulo Gonçalves ha provocado un verdadero momento de inflexión.

Es por eso que por decisión unánime de los pilotos se suspendió la etapa 8 del Rally en lo que respecta a motos y cuatriciclos. El resto continuó de manera normal y recorrió los 716 kilómetros de Wadi Al Dawasir.

En la categoría de autos de la competencia extrema ocurrió una increíble sorpresa, ninguno de los tres primeros de la clasificación general (Sainz, Al Ittiyah y Peterhansel) llegaron al podio.

El ganador fue Mathieu Serradori, acompañado por Fabian Lurquin, con un tiempo de tres horas y 48 minutos. Fernando Alonso (3H 52') y Orlando Terranova (3H 54') fueron sus máximos perseguidores en la carrera ex París.

En camiones el equipo que conduce Andrey Karginov conquistó una nueva victoria en el Dakar. Cuatro horas y 24 fue lo que tardó en cruzar el desierto. Anton Shibalov quedó a 5' 54'' y Ales Loprais a 9' 6''.

Por el lado de las SSV del Rally el brasileño Reinaldo Varela, con Gustavo Gugelmin de copiloto. triunfó en cuatro horas y 50. Francisco López Contardo (a 22'') y Austin Jones (7' 21'') lo siguieron de cerca.

El evento internacional regresará mañana a su completa normalidad con la carrera de todas las categorías. Serán 886 kilómetros, 410 especiales, entre Wadi Al Dawasir y Haradh.

 

 

Otras Noticias