Sergio Agüero hizo historia en la Premier League

Impresionante marca.
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:31

El Manchester City vapuleó ayer al Aston Villa por 6 a 1 de visitante en el marco de la fecha 22 de la Premier League. La figura principal con tres tantos en el bolsillo fue Sergio Agüero.

El Kun anotó a los 46, a los 57 y a los 81 para llegar a su hat trick número 12 con los Ciudadanos. De esta manera se convirtió en el jugador con más tripletes en la historia de la liga.

Sin embargo dicho récord no fue el más importante para el atacante argentino en la jornada de ayer. En total convirtió 177 goles en la Premier y se convirtió en el extranjero con mayor cantidad superando a Thierry Henry (175).

Además el surgido en Independiente alcanzó a Frank Lampard como cuarto goleador histórico de la liga inglesa. Por delante de él se encuentra Andrew Cole (187), Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

"Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer", escribió el ex futbolista de Atlético Madrid en su cuenta de Instagram.

"Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín", agregó Agüero.

Los goles del Kun ayer sirvieron para consolidar un nuevo triunfo del Manchester City, que superó al Leicester y recuperó el segundo lugar. El Liverpool se mantiene como líder, con 14 puntos de diferencia y un partido menos.

 

Otras Noticias