Tokio 2020, la Selección de Vóley en el grupo de la muerte

Duros rivales.
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:29

La Selección de vóley masculino ya conoce sus rivales de Tokio 2020. Integrará el grupo B y lo disputará entre el 25 de julio y el 9 de agosto. ¿Van por la medalla?

La Albiceleste tendrá a los contrincantes más difíciles. Por un lado Brasil (medalla dorada en Río y subcampeón mundial) y por otro Estados Unidos (bronce en 2016 y tercero en el Mundial) como los dos más importantes.

Además la Celeste y Blanca deberá batallar contra Rusia, Francia y Túnez. Todos equipos con un gran nivel y sin ninguno que sea realmente accesible.

Si Argentina clasifica podría chocar con aquellos que formarán parte del grupo A: Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela. Los europeos son los candidatos a pasar.

La Albiceleste buscará ingresar nuevamente entre los cuatro mejores, como ocurrió en Sydney 2000. En Londres 2012 y en Río 2016 lograron el quinto puesto.

Por su parte la Selección femenina compartirá el grupo B junto a China, Estados Unidos, Rusia, Italia y Turquía en lo que será su segundo Juego Olímpico en toda la historia.

Las Panteras lucharán por sumar más triunfos en la era inicial de su experiencia olímpica. Cada vez falta menos para ver a Argentina nuevamente en las Olimpíadas.

 

Otras Noticias