Enterate cuándo comienza la Superliga

Días claves
martes, 14 de enero de 2020 · 10:52

La posibilidad de reiniciar la Superliga disparó toda clase de comentarios entre los principales intérpretes del fútbol argentino. Uno de los primeros en cuestionar la decisión de AFA fue Marcelo Gallardo, quien recriminó la falta de logística y de organización.

Luego se sumaron otros clubes como Boca que se mostró de acuerdo que se posponga la Superliga para hacer lugar al pedido de aquellos clubes que enviaron a sus jugadores al Preolímpico Sub-23.

Si bien se habla que la Superliga comenzaría en febrero, este jueves se desarrollará la reunión del Comité Ejecutivo donde los clubes optarán para que el comienzo de la Superliga sea a fines de enero o al mes siguiente.

 

 

Según publicó TyC Sports, los equipos que están a favor de la reprogramación del fútbol argentino son: Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Huracán, Argentinos, Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Banfield, Lanús, Colón, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba.

Por su parte los que están a en contra de posponer la jornada futbolera en el país son: Vélez, Newell´s Old Boys, Talleres, Atlético Tucumán, Defensa Justicia, Unión, Patronato y Godoy Cruz.

 

 

El único partido que se jugará será el encuentro pendiente entre Independiente y River que se jugará el próximo domingo correspondiente a la Superliga.

 

 

Si en las elecciones se impone la decisión de reprogramar la Superliga, el inicio se producirá en los primeros días de febrero y las dos primeras fechas se jugarán en el epílogo del campeonato.

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias