¿Quién es Quique Setién, nuevo entrenador del Barcelona?

Sorpresa en Cataluña.
martes, 14 de enero de 2020 · 08:31

Tras la salida de Ernesto Valverde y el rechazo por parte de Xavi Hernández y Ronald Koeman Barcelona oficializó ayer su nuevo entrenador: Quique Setién.

El coach español dirigió una gran cantidad de clubes en su país aunque ninguno de los denominados grandes. Incluso tuvo su paso por la Segunda División. No ganó títulos.

El ex DT del Betis inició su carrera en el Racing de Santander, club que lo vio nacer como futbolista y donde jugó prácticamente toda su vida. Primero entre 1977 y 1985 y luego desde 1992 a 1995.

Para la temporada 2001 Setién tuvo en Racing su primera experiencia como técnico. Disputó 36 encuentros, ganó 18, empató 10 y perdió 8, con una efectividad del 59%, la mayor hasta el momento.

El ex jugador de Atlético Madrid comenzó a tomar relevancia en el 2015, cuando realizó una gran campaña con Las Palmas. Su rendimiento lo llevó al Betis en 2017.

Con Los Verdiblancos el hombre de 61 años logró un 50% de los puntos. Fue allí donde su equipo manifestó con toda claridad su idea futbolística: la posesión de la pelota como base principal del juego.

Más allá de que el estilo de Setién coincida con el del Barça la decisión generó polémica dado que jamás estuvo cerca de dirigir equipos importantes como el Valencia, el Villarreal o el Atlético Madrid. Firmó contrato hasta junio de 2022, ¿logrará conquistar la Champions?

 

Otras Noticias