Un tenista destacado fue suspendido por doping positivo

Tremenda decisión de la Federación Internacional de Tenis
martes, 14 de enero de 2020 · 15:38

La Federación Internacional de Tenis tomó la determinación de suspender a Nicolas Jarry por doping positivo en el contexto de la Copa Davis.

El tenista chileno dio positivo por dos sustancias prohibidas: Ligandrol y Estanozonol. Esto, de acuerdo al criterio utilizado por la Federación, implica una suspensión provisional obligatoria.

Con respecto a esta decisión, el trasandino hizo un duro descargo y no tuvo pelos en la lengua para dejar en claro su postura sobre esta decisión.

 

 

"Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje", dijo Jarry.

 El sudamericano dio positivo durante la competencia donde Chile compartió el grupo C con Alemania y Argentina. En esa serie, Jarry no conoció la victoria.

 

 

En un post que realizó en su propia cuenta de Instagram, Jarry expresó: "La noticia fue una absoluta sorpresa para mi y mis seres queridos y lo que quiero, ademas de demostrar mi inocencia, es usar lo que me está sucediendo como ejemplo en el futuro".

 

 

Además, el chileno agregó: "Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico recomendó tomar".

Otras Noticias