Conocé a los máximos aspirantes al título en el Dakar a dos etapas del final

Crecen las expectativas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:10

El Dakar completó su jornada número 10 con el recorrido entre Haradh y Shubaytah y la suspensión de los últimos 175 kilómetros por una tormenta de arena. Solo dos etapas restan para la definición.

En autos Carlos Sainz logró sacar una gran ventaja hoy en el Rally y se mantiene puntero con un total de 37 horas y 15 minutos. Segundo se ubica Nasser Al Attiyah (a 18' 10'') y tercero Stéphane Peterhansel (a 18' 26'').

En motos el líder del evento extremo es Ricky Brabec con 34 horas y 12 minutos. Detrás de él se ubican Pablo Quintanilla (a 25') y Joan Barreda Bort (a 27').  Luciano Benavides es el más cercano entre los argentinos, en el séptimo lugar.

En cuatriciclos Ignacio Casale está cerca de ser bicampeón del Dakar. Marcha primero con 44 horas y 41 minutos. A 16' se encuentra el francés Simon Vitse y a 1H el polaco Rafal Sonik.

En camiones el que lidera en la carrera ex París es Andrey Karginov, junto a Andrey Mokeev e Igor Leonov, con 40 horas y 20 minutos. Anton Shibalov (40H 56) y Siarhei Viazovich (42H) completan el podio.

En las SSV Casey Currie, acompañado de Sean Berriman, es el puntero del Rally con 46 horas y 22 minutos. Lo siguen de cerca Sergei Kariakin (a 46') y Francisco López Contardo (a 1H).

La competencia internacional entró en su etapa más dura, la denominada Maratón. Esto significa que los pilotos no podrán ser asistidos por auxiliares en los problemas con el vehículo. Cualquier inconveniente deberán resolverlo ellos mismo o ser ayudados por un colega.

 

Otras Noticias