El tremendo accidente de Fernando Alonso en el Dakar

Impresionante.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:30

Fernando Alonso tuvo una jornada para el olvido en la etapa 10 del Dakar. Cuando solo había atravesado un kilómetro volcó el coche de una manera increíble. Tanto él como Marc Coma están ilesos.

El Nano intentaba atravesar una de las dunas en el comienzo de la carrera. La zona estaba llena de espectadores y al tratar de realizar una maniobra perdió el control y se produjo el accidente.

El ex Fórmula 1 rodó durante dos giros enteros con su Toyota cayendo a la superficie. Inmediatamente todos los presentes corrieron para brindar ayuda aunque no tuvieron éxito.

Solo unos segundos después el piloto español encendió de nuevo el motor y continuó en el evento extremo con toda la vidriera de adelante prácticamente destruida.

El nacido en Oviedo logró completar el circuito entre Haradh y Shubaytah pero con graves retrasos. Finalizó en el puesto 55 a a una hora y 17 minutos del vencedor, Carlos Sainz.

De esta forma a Alonso se le cortó una racha de cinco etapas consecutivas en el Top 10. Incluso en la jornada ocho finalizó en el segundo puesto, el mejor hasta el momento.

En la clasificación general El Nano se encuentra en el puesto 14, con un total de 41 horas y 50 minutos. La diferencia con El Matador es de cuatro horas y 34.

Otras Noticias