El Boca de Russo debuta ante Universitario, conocé el historial

Va por la primera victoria.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:41

Boca jugará su primer amistoso en el debut del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador. Será ante Universitario de Perú en el estadio Bicentenario de San Juan.

El Xeneize disputó su último encuentro oficial el 8 de diciembre en la derrota por 1 a 0 ante Rosario Central, en lo que fue la despedida de Gustavo Alfaro como técnico.

Más de un mes pasó para que el conjunto Azul y Oro tenga la posibilidad de regresar al campo de juego, aunque no se trate de un cotejo por los puntos.

El club de la Ribera enfrentó a Los Merengues en 16 ocasiones incluyendo partidos de Copa Libertadores y amistosos: ganó seis, empató cuatro y perdió seis. 

El primero se dio el tres de enero de 1944. Ese día la institución boquense ganó por 3 a 2 en Lima. El primero de carácter oficial se dio en el certamen continental en 1966.

Fueron dos encuentros por la fase de grupos. Los Estudiantiles se quedaron con el primero por 2 a 1 y Boca venció en La Bombonera por 2 a 0. El último fue un amistoso el 16 de julio de 1998, con un empate por 0 a 0 en Perú.

El Xeneize afrontará de esta manera su primer amistoso. El domingo se enfrentará a Athletico Paranaense también en el Bicentenario de San Juan desde las 22.

Otras Noticias