Se define el inicio de la Superliga

¿Qué pasará en la reunión?
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:04

Este jueves se realizará la reunión del Comité Central de AFA para definir cuándo comenzará la Superliga Argentina. Lo cierto es que los equipos se dividieron en dos bandos: aquellos que pretenden el reinicio del torneo a comienzos de febrero y aquellos que quieren que comience en estos días de enero.

El vicepresidente de River, Jorge Brito, contó detalles de la reunión que se llevará a cabo esta tarde y manifestó que únicamente se definirá la postergación o no del torneo.

"No se resolvió nada porque la Comisión Directiva no tiene potestad de votar. En caso de querer una eventual modificación de la fecha del certamen hay que votarla mañana (por hoy) y se necesitan dos tercios", dijo el dirigente.

 

 

Además, Brito agregó: "Todos los clubes le confirmaron su asistencia al presidente Elizondo. Los tiempos del fútbol argentino son muy apretados y yo no quiero dar mi opinión en público por ser el representante de River". 

En esa línea dijo que la idea es llegar a un consenso para que la Superliga se juegue el 24 de enero. "A partir de este jueves todos van a saber cómo sigue para que los hinchas, los jugadores y la televisión puedan trabajar con el tiempo que necesiten", señaló.

 

 

Otro que lanzó una fuerte crítica fue el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien disparó contra la Superliga: "Es una decisión que tienen que tomar los dirigentes de la mesa directiva de Superliga. No tiene nada que ver con la AFA".

 

 

Y Chiqui añadió: "Nos meten porque hicimos un pedido, pero era un simple pedido que era un gesto para con la Selección". ¿Cuándo comenzará la Superliga? Esta tarde se sabrá con más precisión.

Otras Noticias