Ya se conoce cuándo se inicia la Superliga

Lo decidieron en la reunión del Comité Central de AFA
jueves, 16 de enero de 2020 · 15:35

Esta tarde se realizó la reunión del Comité Central de AFA donde los equipos del fútbol argentino debían decidir cuándo se iba a iniciar la Superliga.

 A través una votación reñida, se definió que el torneo argentino comenzará el 24 de enero luego de la polémica suscitada por el envío de jugadores a la Selección Sub-23.

En ese sentido, los clubes que estuvieron de acuerdo con el cronograma de fecha se impuso a aquellos que pretendían reiniciar el comienzo de la Superliga.

 

 

 

Esta chance disparó toda clase de comentarios entre los principales intérpretes del fútbol argentino. Uno de los primeros en cuestionar la decisión de AFA fue Marcelo Gallardo, quien recriminó la falta de logística y de organización.

Luego se sumaron otros clubes como Boca que se mostró de acuerdo que se posponga la Superliga para hacer lugar al pedido de aquellos clubes que enviaron a sus jugadores al Preolímpico Sub-23.

 

 

Los equipos que estaban a favor de la reprogramación del fútbol argentino son: Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Huracán, Argentinos, Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Banfield, Lanús, Colón, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba.

 

 

Por su parte, aquellos que estaban en contra de posponer el certamen futbolero en el país son: Vélez, Newell´s Old Boys, Talleres, Atlético Tucumán, Defensa Justicia, Unión, Patronato y Godoy Cruz.

 

Otras Noticias