La cruda revelación del tenista argentino que fue suspendido por doping

Dura autocrítica
viernes, 17 de enero de 2020 · 11:15

Kicker venía con una carrera ascendente en el mundo del tenis. Su anhelo de pelear en los puestos de vanguardia y enfrentar a los colosos de este deporte, se concretaba poco a poco. Sin embargo, las dificultades no tardaron en llegar.

La acusación por el supuesto arreglo de un partido contra el ecuatoriano Giovanni Lapenti en 2015 derivó en la suspensión de tres años y una inactividad que terminó pulverizando al tenista argentino. Un error pagó caro sus minutos de dedicación, entrenamiento y disciplina.

En una entrevista brindada a TyC Sports, Kicker contó: “Me costaba mucho y no quería depender de mis padres. La primera vez que esta persona me contactó se me acercó vía Facebook diciéndome que me quería patrocinar, pagándome por mes, darme un coche para moverme en Buenos Aires y ayudarme en general”.

 

 

 

Para sorpresa del jugador, la cuestión fue distinta y señaló: "Después me dijo que eran un grupo de apostadores. En ese momento no confié. Más adelante, en otro en el que era más vulnerable, acepté”.

La situación no fue fácil ya que, en un momento del partido que sostuvo contra Giovanni Lapenti, Kicker sintió que no era el mismo en el encuentro. “Estaba muy nervioso. Me acuerdo que me dijo que tenía que hacer ciertas cosas en la pista y fue terrible, porque tenía que tirarla afuera a propósito. Mi actitud no era la habitual", dijo.

 

 

La cosa no quedó allí. El quiebre emocional para el tenista argentino se dio cuando su hijo le hizo una pregunta cabal que lo dejó pensando: "Uno de los peores momentos fue cuando mi hijo me preguntó por qué no jugaba más al tenis. Fue muy difícil decírselo, pero tuve que ir con la verdad. Fue la peor consecuencia de lo que hice”, reveló el tenista.

 

 

Luego, Kicker cerró: "Los valores más importantes que me dio el tenis son el sacrifico, la honestidad, respetar a los árbitros y no hacer trampa dentro ni fuera de la cancha. No pensé en las consecuencias que me podían llegar a traer. Aquí estoy, pagando”.

 

 

Más de

Otras Noticias