Las dos confesiones de Rafael Nadal

Quiere seguir como número 1.
viernes, 17 de enero de 2020 · 13:29

Rafael Nadal logró el año pasado recuperar el número más alto del ranking mundial. Desplazó a Novak Djokovic y este año encarará una vez más todos los desafíos de la alta competencia.

La Fiera brindó una entrevista a días del comienzo del Abierto de Australia y reveló dos de sus secretos: el motivo de su manía con las botellas ordenadas y por qué nunca rompió una raqueta.

"Si no lo hiciera, estoy sentado y a lo mejor me distraigo pensando en otras cosas, por lo tanto cuando hago las mismas cosas siempre, estoy siempre centrado en lo que tengo que hacer", explicó Rafa.

El tenista español siempre ubica dos botellas exactamente en el mismo lugar en cada uno de los descansos y sin falta. "La cabeza siempre está despierta para mí y puedo pensar puramente en el tenis", agregó.

Además número uno del mundo explicó su nula cantidad de raquetas destruidas: "Mi familia nunca me hubiera permitido romper una. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones".

Nadal no arrancó de la mejor manera el 2020 a nivel individual. Si bien llegó a la final de ATP Cup con España perdió tres partidos en el medio, ante Alex De Miñaur, David Goffin y Novak Djokovic.

La Fiera debutará en el Australian Open ante el boliviano Hugo Dellien y si gana en segunda ronda se enfrentará al ganador entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.

Otras Noticias