Argentina debuta en el Preolímpico con la mira en Tokio 2020

Van por uno de los dos boletos
sábado, 18 de enero de 2020 · 13:00

La Selección Sub 23 jugará hoy ante Colombia desde las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Será por la primera fecha del grupo del A con un marco adverso, al enfrentar a los locales.

Argentina comenzará su sueño por clasificar nuevamente a los Juegos Olímpicos. El subcampeonato en el Sudamericano y los octavos de final en el Mundial logrados el año pasado ilusionan de cara al objetivo.

La Albiceleste cuenta con una historia que la respalda: partició en 10 de los 12 Preolímpicos disputados y ganó cuatro. La última vez que se jugó este torneo fue en Chile en 2004 y de la mano de Marcelo Bielsa se levantó el título.

La historia 16 años después será distintas, con otros futbolistas pero con el mismo foco. La Celeste y Blanca deberá estar entre los dos primeros del grupo para clasificar al cuadrangular.

Argentina comparte su zona con Los Cafeteros, Chile, Venezuela y Ecuador. Si accede a la fase final luchará contra los dos mejores del grupo B por el lugar en Tokio. Del otro lado estarán Uruguay y Brasil como candidatos.

La Selección formará así: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo o Matías Zaracho; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

El próximo rival de la Albiceleste será La Roja el próximo viernes a las 22.30. Tendrá descanso en el medio ya que cumplirá la única fecha libre. El torneo finaliza el 18 de febrero. 

Otras Noticias