Boca jugará su último amistoso ante Athletico Paranaense, conocé el historial

Cruces recientes.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:39

Boca disputará su último amistoso internacional previo al reinicio de la Superliga ante Athletico Paranaense mañana a las 22 en el estadio Bicentenario de San Juan.

El escenario será el mismo de la victoria por 2 a 0 del Xeneize ante Universitario de Perú. Allí fue la presentación del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador.

El conjunto Azul y Oro tiene una breve historia ante el Furaçao, sobre todo reciente. Disputaron cinco encuentros con tres victorias para los argentinos y dos para los brasileros, sin empates.

El primer cotejo se lo quedó el Huracán por 2 a 1 en Curitiba el 29 de enero de 1973. Enzo Ferrero convirtió el tanto para el club de la Ribera. El resto de los enfrentamientos fueron el año pasado.

Boca compartió el grupo G de la Copa Libertadores con Paranaense. Por la tercera fecha fue goleada por 3 a 0 en territorio carioca para los locales y luego en la sexta fue 2 a 1 en La Bombonera para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El sorteo de cara a octavos los volvió a juntar, esta vez con formato de eliminación directa. El conjunto Azul y Oro venció de visitante por 1 a 0 con tanto de Alexis Mac Allister.

En la vuelta la institución boquense selló el pase en el Alberto J. Armando con un triunfo por 2 a 0 con goles de Ramon Ábila y Eduardo Salvio. ¿Seguirá la racha?

Otras Noticias