Confirmado, Nicolás Figal abandona Independiente

Destino americano.
sábado, 18 de enero de 2020 · 09:28

Nicolás Figal se convertirá en las próximas horas en la tercera baja de Independiente tras la salida de Nicolás Domingo y Francisco Pizzini. Una más que sensible para el flamante entrenador, Lucas Pusineri.

El Zorro debutó en el club en 2014 y comenzó a consolidarse en 2016. Logró la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018, los últimos títulos del Rojo hasta el momento.

El crecimiento del ex Olimpo fue notable y su puesto como zaguero central clave para sostener al equipo en momentos críticos. Es uno de los pocos que la hinchada en general respeta por su entrega y rendimiento.

El nacido en Buenos Aires emigrará al Inter Miami de la MLS, el club cuyo dueño es David Beckham. Su pase será de cuatro millones de dólares por el 50% del pase.

Será la primera experiencia internacional para el defensor de 25 años. Lo extraño del club al cual llegará es que su fundación fue el año pasado y debutará de manera oficial en la competencia en 2020.

Figal se sumará al ex Estudiantes, Matías Pellegrini y al ex Banfield, Julián Carranza. El Golden Boy pretende un equipo más que competitivo y por ello otro que suena con fuerza es Agustín Almendra, de Boca.

La salida del Zorro es un verdadero dolor de cabeza para Pusineri, quien no cuenta con mayores referentes en el puesto. Alan Franco y Alexander Barboza son los naturales, además de Gastón Silva, quien también podría abandonar la institución.

Otras Noticias