Edwin Cardona, cada vez más cerca de Boca

¿Llega el 10 de Riquelme?
sábado, 18 de enero de 2020 · 09:00

Edwin Cardona es el preferido por Juan Román Riquelme para ocupar la posición de enganche. Su control de pelota, calidad para distribuir y su pegada son los atracciones más importantes a la hora de pensar en su incorporación.

El volante colombiano busca su segundo ciclo en el Xeneize tras su paso entre 2018 y 2018. En aquel entonces fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto y llegó a jugar 46 encuentros, marcó 11 goles y dio cinco asistencias.

El surgido en Atlético Nacional estuvo en la órbita del club desde que comenzó el mercado de pases. Sin embargo se esperaba una fuerte demanda de dinero por parte del Monterrey y el Pachuca (dueños cada uno del 50% del pase) y por lo tanto estaba por ser descartado.

La situación cambió completamente el ex Junior de Barranquilla. Los Rayados, con Antonio Mohamed de entrenador, no lo tendrán en cuenta y le rescindirán el contrato en los próximos días.

De esta forma el único paso es arreglar con los Tuzos. El ex Independiente de Santa Fe podría llegar como jugador libre o vía préstamo. Esto le reduce al conjunto Azul y Oro la cantidad de dinero a desembolsar.

Justamente Cardona disputó su última temporada en la liga de México con el Pachuca. La campaña fue regular pero no se logró el objetivo de ingresar en los puestos de playoffs para ganar el título. Finalizaron novenos, con 25 puntos.

La segunda oportunidad para el mediocampista colombiano en Boca está cerca de hacerse realidad. Jorge Ameal podrá confirmar así un nuevo refuerzo luego de la llegada de Pol Fernández en el día de ayer.

Otras Noticias