El debut de los argentinos en el Australian Open

Jornada con interrupciones.
lunes, 20 de enero de 2020 · 09:30

El Australian Open dio inicio a su primera ronda. Sin grandes sorpresas la jornada estuvo caracterizada por inmensas lluvias que obligaron a la suspensión de una buena cantidad de partidos.

Los encuentros de Diego Schwartzman (ante Lloyd Harris), Marco Trungelliti (con Tennys Sandgren) y Leonardo Mayer (versus Tommy Paul) en el torneo ATP fueron reprogramados para esta noche.

El que debutó primero fue Guido Pella. Venció al local John Patrick Smith (308º) por 6-3, 7-5 y 6-4 y avanzó por segunda vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Si bien había una gran diferencia de ranking y de nivel el bahiense no tuvo distracciones y se mostró sólido. Para llegar a la tercera jornada de la competencia internacional deberá vencer al francés Grégoire Barrére (111º).

El que no pudo doblegar a su rival en el Grand Slam fue Juan Ignacio Lóndero. Cayó ante Grigor Dimitrov (18º) por 6-4, 2-6, 0-6 y 4-6. El búlgaro irá ante el ganador de Mayer y Paul.

Por otro lado vale mencionar la gran victoria de Roger Federer ante Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2. Sin problemas para el suizo, quien busca su séptimo Australian Open.

El último que avanzó en el Abierto de Australia es el máximo ganador, Novak Djokovic. Derrotó al alemán Jan Lennard Struff  7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-1.

Otras Noticias