Gran triunfo de River en el clásico, repasá lo mejor

Nuevo líder.
lunes, 20 de enero de 2020 · 08:31

River derrotó ayer por 2 a 1 a Independiente en el Libertadores de América por el postergado de la fecha 14 de la Superliga. Alcanzó la punta del campeonato junto a Argentinos.

El Millonario consiguió su primer triunfo oficial en el año en un encuentro extremadamente complicado. Ninguno fue el verdadero amo del partido y el dominio fue repartido.

El que pegó primero fue La Banda. A los 23 minutos de juego Milton Casco le robó la pelota a Leandro Fernández en la mitad de la cancha y realizó un pase magistral para Montiel. El lateral mandó el centro y Rafael Santos Borré conectó de cabeza.

La primera parte fue toda para el conjunto de Núñez. Con dinámica, distribución del balón y buena ocupación de los espacios. El Rojo estaba completamente desorientado.

El complemento fue distinto. El Rey de Copas salió decidido y empató gracias al goleador de la Superliga, Silvio Romero. Un tanto producto de una jugada colectiva, que tuvo a River paralizado.

Durante 15 minutos el conjunto de Avellaneda sometió al visitante. El arquero de la institución riverplatense, Franco Armani, atajó tres pelotas claras de gol. Sin embargo a los 62 Alexander Barboza se fue expulsado y el cotejo volvió a mutar.

El Millonario recuperó el protagonismo y Borré convirtió a los 69 el segundo tras una asistencia de lujo por parte de Paulo Díaz. Pura efectividad, como señaló el propio Marcelo Gallardo. 

R

Otras Noticias