Ken Shamrock, un peleador que pasó por mil batallas en la vida

La historia de vida del luchador.
lunes, 20 de enero de 2020 · 17:39

La lucha libre estadounidense fue mundialmente conocida en la década del 90´a través de sus principales exponentes como Shawn Michaels, The Rock Johnson, Steve Austin, Triple H y Ken Shamrock.

En esa época, salieron juegos con distintas versiones que aparecieron en la primera edición de la Playstation, en el que se podían elegir a muchos peleadores.

Mientras algunos hicieron historia, otros fueron conocidos por tragedias, asesinatos, suicidios y muertes en ring que mancharon el marketing que, actualmente, pregona la Federación Mundial de Lucha Libre.

 

 

 

Allí también se debatía por un legado un peleador llamado Ken Shamrock, quien con poco protagonismo en la lucha libre obtuvo grandes réditos deportivos en las Artes Marciales Mixtas.

No todo fue éxito para Shamrock, ya que tuvo que afrontar una dura infancia, por eso en una entrevista reveló detalles: "Estuve huyendo, no sé, durante tres o cuatro meses, viviendo en un coche. robé en cinco o seis tiendas diferentes. Robos a mano armada, que era por lo que estaba siendo buscado".

 

 

Luego del ataque, el peleador fue internado en un hospital esposado en una cama. La sorpresa invadió a Ken que no sabía que iba a hacer.

 

Shamrock, quien estaba habituado a las peleas callejeras y dominado por un temperamento calificado por él mismo como indomable, fue enviado a un hogar de menores donde pasó seis meses de su vida. Los grandes éxitos traen consigo grandes historias de esfuerzo, perseverancia y sobre todo una clara convivencia con las derrotas.

 

Otras Noticias