¿Utilizamos bien el lenguaje del fútbol?

Para reflexionar.
lunes, 20 de enero de 2020 · 15:07

Por naturaleza y por cultura, el fútbol es una pasión que no conoce de límites en la mente de un argentino. Los bares, los restaurantes y la excusa del asado son los escenarios ideales para hablar de este deporte.

Está claro que todos tienen derecho a opinar y a sostener posturas en cuanto al aspecto futbolístico, pero para conocer con más profundidad esta disciplina es necesaria agregar contenido para aspirar a ricos debates.

Esto servirá para evitar clichés, confusión de conceptos y análisis atados a la superficie y con escasa frondosidad. Al fútbol hay que sacarle el jugo lo máximo posible.

 

 

 

A partir del aprendizaje en la distinción entre táctica y estrategia o en las diferentes habilidades que puede tener un jugador como la resistencia, la velocidad y la aceleración, se puede aspirar a reaprender el fútbol.

Alvin Toffler solía decir: "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer ni escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender".  esto se puede aplicar a este deporte.

 

 

Sin que sea necesario cumplir estos pasos como un procedimiento científico, se podrá aspirar a ricos debates futboleros con un fuerte sentido del trabajo del entrenador.

 

 

La profesión del coach es bastardeada en el país, pero muchos se olvidan de la excelencia y la minuciosidad que deben tener en su trabajo. Basta con mencionar los conocimientos que si o si tienen que contar los entrenadores como educación física, comunicación, psicología, fisiología, filosofía y otras más. Un nuevo enfoque en el fútbol es posible.

 

Otras Noticias