Con sufrimiento, San Lorenzo accedió a la semifinal del Basketball Champions Américas

Gran labor de Facundo Piñero.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:14

San Lorenzo le puso el broche definitivo a la serie y le ganó 75-73 con un doble convertido por Facundo Piñero sobre la chicharra. De esta forma, el Cuervo de Boedo jugará las semifinales del Basketball Champions Americas contra Quimsa.

Los jugadores destacados del juego fueron Luciano González con 20 pùntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en el equipo azulgrana. Por el lado del conjunto brasileño, sobresalió la tarea de Lucas Dias con 19 puntos y 7 rebotes.

Como pasa en todos los partidos, el equipo dirigido por Néstor Che García comenzó el encuentro dormido y esto fue aprovechado por Franca que arrancó con todas luces prendidas y clavó un parcial 26-17 a su favor.

 

 

Las lagunas mentales no se hicieron esperar y, en base a una defensa sólida, el Cuervo de Boedo empezó a achicar diferencias con un parcial 18-11. Este cuarto contó con la magistral actuación de Luciano González.

La cuestión no quedó allí ya que Franca se fue al descanso con un triple de Leonel Schattman quien conjuntamente con David Jackson y Luciano Parodi fueron las mejores armas del equipo brasileño y que dominaron a San Lorenzo.

 

Los últimos minutos del juego tuvieron una alta dosis de emoción. El público veía un panorama negro ante el acecho de Franca que quería llevarse el juego. Pero, los dirigidos por Néstor García sacaron a relucir el ingenio.

 

 

El partido estaba empatado en 73. Restaban 3 segundos y 6 décimas para la culminación del juego. Reposición de San Lorenzo a cargo de Marcos Mata. El marplatense le entregó el balón a Luciano González quien se desmarcó y lanzó al aro defectuosamente. De repente, como quien pone basura en el cesto propio, apareció Piñero y metió el doble del triunfo sanlorencista.

 

 

Otras Noticias