Rafael Nadal destruyó el sueño de Federico Delbonis en el Australian Open

Contundente triunfo.
jueves, 23 de enero de 2020 · 10:09

Rafael Nadal derrotó a Federico Delbonis por 6-3, 7-6 (4) y 6-1 y avanzó a la tercera ronda del Australian Open. El encuentro tuvo encuentros de mucha paridad pero el español prevaleció.

La Fiera mantuvo un nivel regular y logró vencer al nacido en Azul en sets corridos. Cerró el partido con un 71% de primeros saques, con una estadística del 84% de los puntos ganados con dicho servicio.

Los primeros dos parciales fueron realmente duros. Rafa apenas quebró en una oportunidad para destrabar el cotejo y llevarse el 6 a 3. En el segundo Delbo elevó su nivel y obligó al tie break.

Sin embargo El Matador desplegó su jerarquía y ganó el desempate. Ya para el tercero el argentino se quedó sin ilusión y fue barrido del Rod Laver Arena.

El Rey de la Arcilla enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Pablo Carreño Busta (30°). Estuvieron cara a cara en cuatro ocasiones, todas victorias para el número 1 del mundo.

Tres de las veces que Nadal venció a Busta fue en polvo de ladrillo y no cedió ni un solo set. La única vez que perdió uno fue en Doha 2016, sobre cancha de cemento.

Si La Fiera triunfa en el horizonte aparece un posible encuentro de octavos de final ante Nick Kyrgios (23) o Karen Kachanov (16). Vale destacar que si pierde antes de semifinales y Djokovic gana el torneo perderá la cima del ranking.

 

Otras Noticias