Así le fue a Guido Pella ante Fabio Fognini en el Australian Open

Duelo con historia.
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:00

Guido Pella cayó ante Fabio Fognini por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 y se despidió del Abierto de Australia. Había logrado su mejor marca en el torneo pero no pudo plasmarla en la cancha.

Coco no logró elevar su nivel en los momentos claves del encuentro y se perdió la chance de avanzar a los cuartos de final de un Grand Slam por segunda vez en su carrera.

Uno de los momentos de inflexión fue el cierre del primer set. El partido estaba parejo pero el nacido en Bahía Blanca no conquistó un solo punto y se fue al descanso con el 7 a 0 abajo.

El impacto de la diferencia vulneró al tenista de 29 años. En el segundo y el tercer parcial no estuvo a la altura de su perfomance inicial y se despidió del torneo.

Además Pella apenas ganó un 62% de los puntos con su primer saque, contra un 76% del italiano. Tuvo muchas chances de quebrar (ocho) y solo aprovechó dos.

Coco cierra de cualquier manera un buen torneo con dos triunfos (John Patrick Smith y Grégoire Barrere), consiguiendo una buena confianza para lo que sigue en la temporada.

El rival del tenista bahiense, Fognini, luchará en octavos ante el sorpresivo estadounidense Tennys Sandgren. De continuar podría chocar con Roger Federer.

Otras Noticias