Falleció un DT histórico de Racing

Mucha congoja en el pueblo académico.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:41

El gol del Chango Cárdenas contra Celtic de Escocia que le dio a Racing su primera consagración en la Copa Intercontinental em 1967 es sólo un suceso en la rica historia de la Academia que tuvo a un coach de lujo.

Una persona que formó parte de la biblioteca deportiva del club fue Juan José Pizzuti, quien se desempeño como jugador y como director técnico de Racing.

Este viernes, Pizzuti falleció a los 92 años y es considerado en el club como una pieza fundamental en los cimientos de la gran historia del conjunto de Avellaneda.

 

El destacado emblema racinguista jugó más de 200 partidos entre 1952 y 1962 y obtuvo dos títulos como futbolista de la Academia.

En su condición como director técnico, el rédito fue inmenso ya que ganó la Copa Libertadores de 1967, imponiéndose frente a Nacional de Uruguay. Además obtuvo la Copa Intercontinental cuando venció al histórico Celtic.

 

 

 "Lamento la triste noticia gran pérdida de nuestro querido Tito. Acompaño a la familia en este triste momento", escribió el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, en su cuenta de Twitter.

 

 

Aquel equipo de Pizzutti estaba conformado por jugadores de jerarquía como Coco Basile, Roberto Perfumo y también integrado por el Panadero Díaz y por el Chango Cardenas.

 

 

Otras Noticias