Gran triunfo de Diego Schwartzman en el Australian Open

A octavos de final.
viernes, 24 de enero de 2020 · 08:31

Diego Schwartzman derrotó ayer a Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (7) y avanzó a los octavos de final del Australian Open. Un triunfo que iguala su mejor récord en el torneo.

El Peque jugó un sólido tenis y estiró a tres la racha de victorias consecutivas contra el serbio. Ganó el 72% de los puntos con su primer servicio contra solo un 56% del rival.

Una de las claves del encuentro fueron la gran cantidad de servicios quebrados. Lajovic se llevó cuatro de seis pero el tenista porteño capturó siete de once.

El set más parejo fue el tercero, ambos lucharon al mismo nivel pero el jugador de 27 años fue mejor en los detalles y lo conquistó. De esta manera arribó por segunda vez en su historia a la cuarta ronda del torneo.

Schwartzman repite su historia de 2018, cuando en el intento de pasar a cuartos de final se topó con Rafael Nadal y cayó por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Ahora el Peque tendrá enfrente a nada más ni nada menos que el máximo ganador del Abierto de Australia, Novak Djokovic. El partido será mañana y el horario todavía no está definido.

El argentino estuvo cara a cara con Nole en tres ocasiones y nunca logró un triunfo. Dos de sus derrotas fueron en un Grand Slam, primera ronda del US Open 2014 y la tercera del Roland Garros 2017.

 

Otras Noticias