Mala jornada para los de arriba en la Superliga, festejan River y Boca

Inesperadas derrotas de Lanús y Argentinos.
sábado, 25 de enero de 2020 · 09:30

La Superliga se reanudó de manera oficial ayer con los primeros encuentros de la fecha 17. Varios de los que estaban arriba tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon para la sonrisa de River y Boca.

La primera sorpresa fue la victoria por 2 a 0 de Aldosivi ante Lanús. Los tantos los marcaron Gino a los 16 y Bertoglio a los 94. El Granate tuvo más posesión pero no efectividad. Perdió la chance de superar al Millonario y quedó en la misma línea que el Xeneize con 29 puntos.

Otro equipo que no logró capturar la posibilidad que se le presentó fue Vélez. Empató de visitante con Gimnasia 0 a 0 en un encuentro verdaderamente parejo. El Fortín igualó a Lanús y al club de la Ribera.

Por último se concretó la caída de uno de los punteros: Argentinos. Cayó 1 a 0 como visitante ante Unión por un tanto de Troyansky a los 11 minutos de juego. El Bicho dejará de ser puntero con al menos un empate de La Banda o una victoria del conjunto Azul y Oro.

El que más sacó provecho de la jornada fue Rosario Central. Derrotó de manera agónica a Huracán por 2 a 1 con un gol de Rinaudo a los 94. El Canalla llegó también a los 29, para quedar igual que Boca y mirar de cerca al conjunto de Núñez.

River visitará hoy a Godoy Cruz desde las 21.45 y tendrá la posibilidad histórica de finalizar por primera vez en el torneo como el único puntero. Marcelo Gallardo pretende conquistar uno de los pocos trofeos que le faltan.

Por su parte el Xeneize recibirá a Independiente mañana en La Bombonera 21.45 con la posibilidad de ser el único escolta en caso de que gane El Millonario. Un tropiezo del eterno rival lo podría dejar en la punta con un triunfo.

Otras Noticias