Así le fue a Diego Schwartzman ante Novak Djokovic en el Australian Open

Increíble encuentro.
domingo, 26 de enero de 2020 · 09:27

Diego Schwartzman cayó ante Novak Djokovic esta madrugada por 6-3, 6-4 y 6-4 en la cuarta ronda del Australian Open. El máximo campeón del torneo no dio ninguna oportunidad.

El Peque jugó en un buen nivel pero Nole tuvo un encuentro impecable y lo venció en materias de velocidad y solidez. Por mucho que lo intentara ganar un punto era realmente complicado.

Uno de los factores determinantes para la derrota del nacido en Buenos Aires fue el tremendo juego de devolución por parte del serbio. Esto condicionó todo el partido del argentino.

La diferencia en los puntos ganados con cada servicio también explican buena parte del resultado. El tenista de 27 años apenas logró un 61% con el primero y un 57 con el segundo mientras Djokovic llegó al 75 y al 70, respectivamente.

Schwartzman quedó a las puertas de conquistar su mejor resultado en el Australian Open y de igualar lo hecho en el Roland Garros en 2018, y en el US Open, 2017 y 2019, llegar a los cuartos.

De cualquier manera El Peque mejoró su performance del año pasado cuando cayó en la tercera instancia con checo Tomas Berdych, 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4. 

El cronograma del tenista argentino continuará con un cambio de superficie para afrontar el Argentina Open en febrero. Buscará la revancha tras haber perdido en la final de 2019 con Marco Cecchinato 6-1 y 6-2.

Otras Noticias