El increíble triunfo de Roger Federer en octavos del Australian Open

Inoxidable.
domingo, 26 de enero de 2020 · 10:53

Con el Rod Laver Arena colmando en la medianoche de Australia Roger Federer venció a Marton Fucsovics por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final.

Su Majestad tropezó en el primer set pero luego prácticamente no dejó jugar al húngaro. La constante presión forzó a su rival a desconcentrarse y a perder la brújula del encuentro.

El Reloj Suizo ganó un 75% de los puntos con su primer servicio, un porcentaje muy alto en comparación con el pobre 58 de Fucsovics. Además quebró en 7 de las 12 oportunidades que tuvo.

De esta manera el nacido en Basel llegó a la quinta ronda del torneo por décimo quinta vez en su historia. Una impactante estadística para el seis veces ganador del título.

Federer enfrentará en cuartos al sorprendente Tennys Sandgren (100º). Su fama comenzó en el Abierto de Australia 2018 cuando llegó a esta misma instancia habiendo eliminado a nombres como Stan Wawrinka y Dominic Thiem.

Será la primera vez que estén cara a cara el ex número uno del mundo y el estadounidense. "Pelearé contra el 'tenis'", manifestó de manera graciosa Roger, al hacer un juego de palabras con el nombre del rival.

En caso de avanzar a las semifinales en el horizonte hay clima de otro histórico encuentro entre Su Majestad y Novak Djokovic. El serbio deberá luchar ante Milos Raonic (32º).

 

Otras Noticias