San Lorenzo, campeón del Súper 20

Con suspenso.
domingo, 26 de enero de 2020 · 10:11

San Lorenzo se consagró campeón del Súper 20 ayer al derrotar a Quimsa por 92 a 91 en un encuentro para el infarto. Todo se definió en los últimos segundos

El Ciclón logró aprovechar la revancha luego de haber sido derrotado por el mismo rival en la final del año pasado. La historia parecía que podía repetirse pero lo ganó cuando se extinguía el tiempo.

El equipo azulgrana comenzó mejor el partido y se llevo los dos primeros cuartos, aunque con poca diferencia (24-23 y 23-18). La segunda etapa del cotejo la inició seis puntos arriba.

El tercer cuarto fue de un verdadero alto vuelo, con 60 puntos totales repartidos de manera igualitaria. Los Cuervos sostuvieron su nivel y encararon el tramo final con confianza.

Sin embargo el conjunto de Boedo tuvo que sufrir y mucho. Los de Santiago del Estero se arrimaron a un solo tanto y a dos de segundos del final recuperaron la pelota y dispararon al aro pero la pelota dio en el tablero y salió.

Es la primera vez que San Lorenzo obtiene el Súper 20. Era el único título que le faltaba tras conquistar cuatro veces la Liga Nacional, dos Ligas de las Américas, un Súper 4 y dos Supercopas.

En el torneo nacional El Ciclón es uno de los punteros junto al propio Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Su hegemonía en el básquet argentino se perpetúa.

Otras Noticias