¿Qué es la Mentalidad Mamba?

La filosofía que dejó Kobe Bryant a los fanáticos del básquet.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:46

Una de las tantas cosas que dejó Kobe Bryant fue un libro llamado "Mentalidad Mamba". ¿Cómo nació aquel apodo? Todo comenzó cuando se produjo un hecho que dejó mal parada a la estrella de la NBA: una denuncia por violación.

Ese fue el punto de inflexión y el inicio de un hito llamado Mamba Negra, es decir una de las serpientes más peligrosas y que puede llegar a medir hasta cuatro metros.

Sobre su apodo, existen dos versiones: una de ellas es que Kobe se impuso ese mote por la dura acusación por violación y por el cambio de percepción que tenía el mundo sobre él.

 

 

 

 

La segunda versión indica que hace referencia a la longitud y peligrosidad que representaba Bryant dentro de la cancha de básquet.

Pero hay cuestiones que van más allá de ese apodo. Existe una filosofía de juego y de vida que explica cómo Kobe afrontó los duros caminos para erigirse en una superestrella.

 

 

La Mentalidad Mamba habla de que un jugador debe tener un enfoque diferente y tratar de estar ocho o diez peldaños más arriba que sus compañeros.


 

 

Ese libro habla de que una persona tiene que pulir su instinto competitivo a través del estudio de las fortalezas y debilidades del rival. Para Kobe, el jugador debía tener creatividad para resolver las situaciones de juego.

Otras Noticias