Argentina cierra la fase inicial del Preolímpico ante Venezuela

Por el boleto a Tokio.
jueves, 30 de enero de 2020 · 11:44

La Selección Sub 23 enfrentará a Venezuela en la última jornada de la fase de grupos del Preolímpico desde las 20 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Argentina le ganó Colombia por 2 a 1, a Chile por 2 a 0 y a Ecuador por 1 a 0 y ya se clasificó al cuadrangular final. Con puntaje perfecto hasta el momento tiene la chance de clasificar como líder.

La Celeste y Blanca buscará al menos el empate para ser inalcanzable (Los Cafeteros y La Roja definen el segundo lugar) y de esa manera evitar a Brasil en el primer encuentro de la fase final.

Además ser el primero del grupo posibilitaría que la Albiceleste dispute los dos primeros encuentros del cuadrangular en Bucaramanga en el segundo turno, importante para no ser afectada por el calor.

Más allá de que es importante conseguir al menos un punto el entrenador de la Selección, Fernando Batista, pondrá un equipo completamente alternativo. Solo Matías Zaracho repetirá con respecto al equipo que venció al Tri.

Argentina formará así: Juan Cozzani; Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Tomás Belmonte, Zaracho, Juan Brunetta, Gastón Togni; Nahuel Bustos y Valentín Castellanos.

El primer cotejo para la Albiceleste de cara a conseguir uno de los dos boletos para Tokio 2020 será el lunes. En el Grupo B los cariocas son los únicos que clasificaron. Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia tienen chances de ser el segundo.

Otras Noticias