Ricardo La Volpe reveló detalles de la interna que padeció en Boca

Todo ocurrió luego de la final malograda ante Estudiantes en 2006.
jueves, 30 de enero de 2020 · 16:54

Los inicios de Ricardo La Volpe en el fútbol se ubican en el Mundial de 1978. En ese certamen, donde Argentina dio el gran salto futbolístico, el Bigotón fue el tercer arquero después de Héctor Baley y del talentoso Ubaldo Matildo Fillol.

Su éxito llegaría como director técnico del Toluca en México y luego se concretó con la Selección de México que fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

El renombre de La Volpe sedujo a Macri para proponerle tomar la batuta de Boca que se encontraba en una posición inmejorable para obtener el campeonato en 2006.

 

 

En una nota brindada a Libero versus en TyC Sports, La Volpe habló de su paso por Boca y contó: "Para mí, el paso por Boca fue muy bueno. El tema es que el resultado final es el campeonato. La ventaja siempre la mantuvimos y el único partido que habíamos perdido como visitante fue contra RIver".

Además, el ex coach de Vélez agregó: "El tema es que en la cancha de Boca no podés perder, porque tenés una plusvalía que es la gente. La cancha de Boca pesa mucho. Perdí tres partidos seguidos y todos me preguntan por qué. Que también les pregunten a los jugadores. Después de la final dejé mi cargo porque el responsable es el técnico. Contra Estudiantes ya estábamos derrotados anímicamente”.

 

 

 

A la hora de revelar los detalles de aquella famosa interna que hubo después de perder el campeonato ante Estudiantes, La Volpe señaló: “Hubo un jugador que no voy a nombrar, un tarado que quise ir a pelearlo y me controlé para terminar mejor las cosas. Lo que pasó fue que cuando estaba hablando con los dirigentes y asumiendo mi responsabilidad como culpable, uno de ahí adentro dijo: ´Ahora que viene la mala, se va".

 

 

 

 Y el Bigotón disparó: "Escuché y sé quién es. Uno de los grandes. Un estúpido y cagón. Yo podría decir que los culpables son los jugadores, estos fenómenos. Tuvimos dos fechas y no sacamos un punto. Los jugadores son los que juegan. Yo fui jugador antes que técnico. Adentro de un vestidor no manda un técnico".

 

 

Otras Noticias