Se definió el primer finalista del Australian Open

Batalla entre Djokovic y Federer.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:00

Novak Djokovic venció a Roger Federer por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 y avanzó a la final del Abierto de Australia. Jugará ante el ganador entre Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Nole impuso toda su jerarquía ante Su Majestad, quien contaba con problemas físicos y una lesión que no quiso detallar. Aún así el encuentro fue parejo.

The Djoker mantuvo un 73% de los puntos ganados con el primer servicios y un 56 con el segundo mientras que el suizo apenas alcanzó el 66 y el 45, respectivamente.

Era el partido número 50 entre ambos. El tenista serbio inclinó aun más el historial y logró su victoria número 27 ante Roger. En Grand Slam no pierde ante él desde la semifinal de Wimbledon 2012.

El nacido en Belgrado buscará extender su récord como máximo ganador del Australian Open. De momento cuenta con 7 y jamás perdió una final en el suelo oceánico.

El año pasado Djokovic derrotó en el cotejo decisivo a Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3. En caso de conquistar el octavo desplazaría a Rafael Nadal en la cima del ranking.

El número 2 del mundo mantiene buenos resultados con sus posibles rivales. Al austriaco lo venció en 6 ocasiones y perdió en 4 y ante el alemán cuenta con 3 victorias y 2 caídas.

Otras Noticias