¿Un zaguero clave de Independiente emigra a España?

¿Más bajas para el Rojo?
jueves, 30 de enero de 2020 · 10:10

Independiente es uno de los equipos que más bajas puede llegar a tener en el actual mercado de pases. La pobre situación económica obliga a vender futbolistas para regularizar las cuentas.

Hasta el momento El Rojo se desprendió de Nicolás Domingo, Francisco Pizzini, Nicolás Figal y Cristian Chávez. Además Sebastián Palacios está a punto de llegar a Newell's y todo indica que Pablo Pérez tampoco continuará.

El Rey de Copas apenas incorporó un refuerzo, más allá del regreso de Leandro Fernández y Braian Romero: Federico Di Lorenzo, proveniente del Deportivo Cali.

En las próximas horas al conjunto de Avellaneda le llegará una oferta por uno de sus jugadores más importantes: Alan Franco. Es el defensor central de mayor jerarquía en el plantel.

Franco surgió de Independiente, firmó su primer contrato a fines de 2016 y desde entonces ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank en 2018.

Tras la salida de Figal del Rojo las opciones en defensa quedaron reducidas. Alexander Barboza y Gastón Silva, a quien también le estaban buscando club. son las variantes a disposición.

El equipo que se quiere llevar al zaguero del Rey de Copas es el Getafe. La propuesta sería a préstamo por un año, con un cargo todavía indefinido y con opción de compra. La dirigencia lo deberá evaluar aunque lo más posible es que rechacen la oferta o pidan que se pague la clausula de rescisión.

Otras Noticias