Las sensaciones de Kevin Benavides tras la primera etapa del Dakar

Gran jornada.
domingo, 5 de enero de 2020 · 12:02

Kevin Benavides comenzó cuarto Dakar consecutivo en la categoría de motos. En 2016 debutó y logró el cuarto puesto. En 2018 llegó al subcampeonato y el año pasado finalizó quinto.

En 2020 el piloto argentino renovó sus ilusiones y es el principal candidato del país a quedarse con el título. Ya recorrió los 752 kilómetros de la primera etapa y su posición es prometedora.

El oriundo de Salta quedó cuarto, completando un tiempo de 3 horas y 24 minutos. Quedó apenas a 2' 30'' del líder, el australiano Toby Price. Ricky Brabec y Matthias Walkner son los otros dos que superaron.

"Ha sido una primera etapa muy buena para entrar en calor en este nuevo Dakar. Una etapa con mucha variedad de terrenos. Pasamos de dunas a ríos, piedras, caminos duros, caminos blandos", manifestó Benavides.

"Realmente muy buena la etapa. Una navegación complicada, pero me ha gustado mucho y creo que he hecho una buena etapa 1, así que paso a paso. Recién empieza", agregó el piloto de Honda.

Kevin no tendrá mucho descanso y ya deberá prepararse para la segunda jornada de competencia. Mañana serán 393 kilómetros desde Al Wajh hasta Neom en el desierto arábigo.

El nacido en Salta ya le sacó casi un minuto a su inmediato perseguidor, el británico Sam Sunderland. Por otro lado su hermano Luciano finalizó octavo, a 7 minutos de Price.

 

Otras Noticias