¿Qué significa la Copa Libertadores para Miguel Ángel Russo?

Habló de todo.
lunes, 6 de enero de 2020 · 11:34

Miguel Ángel Russo es el flamante de entrenador de Boca. El motivo de su llegada es un solo y bien claro: ganar la Copa Libertadores. ¿Cuál es su opinión sobre el torneo más importante del continente?

"Es como la novia que vos querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito", expresó el ex técnico de Cerro Porteño en diálogo con Olé.

"La he definido de tantas formas... Nací en un club con historia de Copa Libertadores. Es el legado de Estudiantes al que siempre estoy agradecido. Me tuteé de chiquito con la copa de todas las formas y maneras", agregó el nacido en Lanús.

El ex DT de Alianza Lima fue el último en obtener el certamen continental con el Xeneize. Fue en 2007 con una final inolvidable ante Gremio, que finalizó con un parcial de 5 a 0.

"Hay que volver a conquistarla, hay que volver a conquistarla. Permanentemente. El día que no sentís ese amor, esa cosa que nace desde adentro por jugar la Libertadores, se vuelve muy difícil", manifestó el ex futbolista de Estudiantes.

Russo además realizó un análisis profundo sobre el mundo xeneize: "En Boca existen necesidades, si no no sería Boca. Está en nuestra capacidad de saber aislarnos, encontrar respuestas futbolísticas y no olvidarnos de que esto es futbolístico".

"En cuanto nos apartemos de lo futbolístico, entraremos en un bache sin retorno. Es saber la exigencia, la forma de Boca. Ganar tenés que ganar de local y de visitante, el que juega contra vos va a tener otro tipo de respuesta y lo va a tomar de otra manera. Tenés que saber tu necesidad y la del otro", concluyó el entrenador de 63 años.

 

Otras Noticias