Sensaciones de la llegada de García a San Lorenzo

Brindó una entrevista
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:33

Hace pocos días, Néstor García acordó su llegada a San Lorenzo por seis meses, tal como lo confirmó el manager de la entidad cuerva, Pablo D´Angelo.

En una charla que mantuvo con BasquetPlus, el ex DT de Peñarol y Boca Juniors habló sobre la identidad que tendrá el equipo en la próxima temporada de la Liga Nacional y en la Basketball Champions League.

"El dibujo mio es piernas y psicología. Eso quiere decir que el que no corra o no está bien de la cabeza no va a jugar. En eso voy a ser muy práctico", afirmó sin tapujos el Che.

 

 

A la hora de dar un diagnóstico del equipo que dejó Facundo Müller, García señaló: "Me parece que el equipo no está mal posicionalmente, pero está acostumbrado a ganar. Este equipo va a estar bien cuando tenga que estar bien, en el momento en el que se separan los hombres de los niños, que son los playoff".

 

En ese sentido, el coach consideró que el equipo tendrá varias piedras angulares para fortificar el rendimiento basquetbolístico del equipo: intensidad, defensa física y velocidad de ejecución en ataque.

 

 

Cuando fue consultado sobre los motivos que llevaron a decidirse por San Lorenzo, el DT dijo: "San Lorenzo es una mesa de 4 patas: la gente que lo sigue, tremendos jugadores que tienen experiencia, buen cuerpo técnico y grandes dirigentes. El líder de este equipo es una de las personas más exitosas de la historia de Argentina, que es Marcelo Tinelli".

 

Luego, García también se refirió a su experiencia internacional y destacó: "Desde que empecé a entrenar a los 24 años, siempre quise llegar al básquet internacional, y por suerte lo logré. A los jugadores les pasa lo mismo. Estamos acostumbrados, es como algo natural. Hay que ir buscando en la cabeza de ellos".

 

Otras Noticias